martes, 27 de marzo de 2007

Autoretrato

Soy un adolescente cansado de serlo, de cabellos y corazón rebelde, mis ojos dicen todo lo que mis labios no se atreven a pronunciar, de nariz depresiva, de mente inquieta y con domicilio en la luna, con pies pesados y asentados en la tierra, parafraseo lo que escucho en las películas, hablo dos idiomas pero todavía no logro que nadie me entienda, y si es que hay algo bueno acerca de mí, soy el único que lo sabe.

Leo por gusto, veo películas por interés, escucho música que no suena en las radios, soy consciente de lo que está pasando en el mundo y quizás por eso prefiero vivir en el mío propio. No me gustan las multitudes y la soledad no me acomoda, mientras más gente me rodea más solo me siento, me enamoro de cualquier mujer que me de la menor muestra de cariño, busco sin suerte gente con mis mismos intereses, para mi común y corriente es un insulto. Con miedo al futuro, no puedo esperar a que éste llegue… es solitario acá arriba.

3 comentarios:

Clau dijo...

Ser distinto, no ser del monton es bueno. Te atreves a dar otra vision del mundo, cosas que gente tan superficial no puede ver.
Es bueno representar a las minorias.
Supongo que nuestros viejos a veces se sintieron asi por la epoca que les tocó vivir.

chau
saludos!

Andrés M. dijo...

La verdad es que cada uno llega hasta cierto punto en la vida, en el cual deseas pertenecer a algo. Yo solía hacerlo, hasta que me di cuenta de que sí encajaba, entre los de mi especie. Descuida, no es tan malo sentirse solo despues de todo, dentro de las mismas crisis, se obtienen siempre, buenos resultados.

Leíste mi columna y dijiste que no te gustó. Te explico, es la única columna larga, debo continuarla en cada numero, me captas? xD
si bien mi trabajo no es muy bueno, me gustaria que gente constructiva como tú, siga criticándolo. Actualizamos en corazón lenteja el lunes dos de abril. Por fas, lee y sigue aportando.

Pasé por aquí ....

Anónimo dijo...

Aaay joaco, pariente lejano..jaja

Leí tu blog (en realidad los dos primeros artículos) y yo, que tengo algunos años más que tú (24)te digo que es una sensación tan normal.. y que alguna vez me pasó... pero luego maduras y se supera por un rato y después aparecen miedos nuevos.

Para que contarte como fue mi adolescencia.. osea, me identifiqué mucho contigo.. muchas veces me pareció no pertenecer a ningún lugar y a todos a la vez... me acuerdo que pensaba que cuando entrara a la U iba a ser todo diferente, porque ahí, estudiando lo que me gustaba iba a encontrarme con mis pares (estudié periodismo)... Y bueno, al principio me desilucioné nuevamente, porque nada cambió... Luego, ahora que estoy en la puerta de salida y tengo un pie puesto en la siguiente entrada, me doy cuenta de que si hubo un cambio y no fue el mundo, fui yo.

Con esto no te digo que tengas que cambiar.. por favor no!, si hay algo bueno y lindo en este mundo es la diversidad, sólo tienes que vivir tus etapas, tus procesos y sobre todo tus cambios gradualmente y disfrutarlos, porque no hay nada más gratificante que terminar una etapa con la sensación de que aprovechaste y aprendiste lo mejor de ella y que gracias a eso te has convertido en una versión un poco mejorada de ti mismo.